XI SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA "VILLA DE ACEBEDO"

PROGRAMA

XI SEMANA CULTURAL VIRGEN DE LA PUENTE

Sábado, 4 de agosto
Mañana – Juegos de mesa
11:00 AM – Juegos de mesa para todas la edades (Trivial, Parchís, Oca) en la Sala Concejo del Ayuntamiento. ¡¡ Habrá premios para los ganadores !!
Tarde – Inauguración de la XI Semana Cultural y Concurso Infantil de Dibujo.
04:00 PM – Concurso de Dibujos para niños menores en las aulas del antiguo colegio. Dos categorías: menores de 7 y de 7 – 14 años.
08:00 PM – Inauguración oficial de la X! Semana Cultural con la exposición del Concurso de Dibujos. Para no perder las costumbres, terminaremos con el típico “vino español”, servido por la Taberna de Moe.

Domingo, 5 de agosto
Mañana – Cluedo
11.00 AM – Segunda edición de la exitosa gymkana acebedil (CLUEDO) organizada por Françoise y familia. Nos reunimos en la plaza.
Tarde – Concierto de música tradicional leonesa
7:00 PM – Concierto de uno de los mejores grupos del folclore leonés de todos los tiempos: LA BRAÑA.La actuación será a las 7 de la tarde en la capilla.

Lunes, 6 de agosto
Mañana – Excursión a Lois
Nueva edición de la excursión a Lois. Se saldrá a las DIEZ de la mañana de la plaza y se seguirá la ya bien conocida ruta de las ediciones anteriores. La Asociación correrá con los gastos de bebidas y cafés.
Tarde – Presentación libro “Peñamián la historia bajo el agua”
07:00 PM – Cuando se cumplen 50 años del cierre del embalse del Porma, sus autores nos vienen a presentar un libro que, sin duda, nos llama mucho la atención: Peñamián, la historia bajo el agua.

Martes, 7 de agosto
Todo el día – Excursión Cultural “Ruta del Románico”
Salida de la plaza a las 7:30 AM en autobús en dirección a Aguilar de Campoo. A las DIEZ se hará la primera visita al Museo de las Edades del Hombre, que comprende la Iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata. Tendrá una duración aproximada de una hora y media. La segunda visita será al Monasterio de Santa María La Real, con entrada a las 13.00 horas- Tendrá una duración de 75 minutos.
A las 15.00 horas gran banquete en el Hotel Valentín.
Menú: Entrantes: brocheta de lagostinos, rollito de salmón y gulas, vieira gratinada y langostinos a la japonesa.
Principal a elegir: entrecot de ternera, confit de pato en salsa de naranjo y miel, bacalao piperada o lubina en salsa americana. Postre, vino de la casa, café y chupito.
Tarde libre para conocer Aguilar de Campoo. Vuelta a Acebedo a las 18:30 en el lugar que se determine.
Precio de la excursión 45 euros. Para apuntarse en casa de Maria Carmen Vicente el día 28 de julio durante todo el día.


Miércoles, 8 de agosto
Mañana – Conoce tu entorno
Ruta guiada por Pedro Cimadevilla por uno de los tantos rincones que rodean nuestro pueblo. Como siempre, apta para todos los públicos. En esta edición, saliendo de la plaza de la Picota a las 10:00 AM, nos dirigiremos al Llano la Horca, por detrás de la Cerra. Siguiendo el camino del Medio, llegaremos a las Llamas de Maraniella para después cruzar el Corono Riondo. Se subirá cresteando a la Colla la Quintana, cotos Negros y al Alto del Curezo, lugar más alto de la ruta. Seguidamente, por Barajones, descenderemos a Cosalines donde comeremos a la sombra en la fuente de El Pedroso. Tras una pequeña siesta, regreso a a Acebedo.
NOTA: Se recomienda llevar una bolsa vacía de plástico para recoger unas pilas grandes de plástico, que nos encontraremos por el camino.
Tarde – Conferencia: Relaciones ecológicas entre los frutos y los animales en la montaña.
19:30 – Tras tantos años de variadas charlas, nos encontramos con la difícil tarea de elegir a alguien para darnos una charla que nos hiciera conocer algo más y mejor nuestro entorno, cultura y gente. Y ¿Por qué no uno de nosotros? Tenemos socios excelentemente preparados y dispuestos a mostrarnos parte de sus conocimientos. En este caso, propusimos a JOSÉ GUITIÁN, experto biólogo y ornitólogo, buen conocedor la flora y fauna de la zona, si quería formar parte de la Semana Cultural. Como no podría ser de otra manera, aceptó. Dará la conferencia Relaciones ecológicas entre los frutos y los animales en la montaña. Os esperamos en la Sala Concejo a las siete y media de la tarde.


Jueves, 9 de agosto
Mañana – V Carrera Popular
12:00 AM – Nueva edición de la tan esperada Carrera Popular, organizada por Sergio Cano. Os esperamos a partir de las 11 de la mañana en la plaza para ir colocando dorsales. A la llegada a meta se repartirá un refrigerio y un piscolabis para recuperar fuerzas. Para finalizar se hará el reparto de premios y regalos para todos los participantes (imprescindible pertenecer a la Asociación).
Tarde – Asamblea General Extraordinaria
20:00 h Como se acordó en la Asamblea General Ordinaria, en Semana Santa, la XI Semana Cultural sería organizada por una Junta directiva temporal. En verano, con muchos más miembros presentes, se decidirá su futuro. Posiblemente, en la carpa de las eras a las 8 de la tarde. No faltéis. Vuestra presencia es necesaria.


Viernes, 10 de agosto
Tarde – Fiesta del socio
6:00 PM – como todos los años, se procederá a la clausura de la Semana Cultural con una gran merienda para todos los socios.. Habrá juegos para los más pequeños (carreras de bicis, de sacos…). Sobre las 8, comienzo de la popular comilona con empanadas asturianas, bollos preñaos, tortillas aportadas por los socios (se entregarán cinco euros por tortilla aportada), embutido de la zona, lomo, cecina, jamón serrano, chorizo, salchichón, queso, vinos,  refrescos y gran chocolatada con mazapán de Panadería Tomás de Riaño. A continuación, el tradicional sorteo de premios y regalos entre todos los socios.


NOTA: Habrá un sorteo especial de sartenes solo entre los socios que aporten la tortilla.
Y esto es todo. Os esperamos en todos y cada uno de los actos que hemos preparado con toda nuestra ilusión… ¡y mucho trabajo!


LA JUNTA DIRECTIVA TEMPORAL